Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protección Civil

Recibe Protección Civil recursos adicionales para equipo y operación

Dos mdp se destinaron a la compra de cinco pickups 4x4, equipo de cómputo especializado y uniformes.

La Dirección de Protección Civil recibió 4 millones de pesos, que fueron destinados para vehículos, uniformes, equipamiento y la operatividad de la dependencia.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, José Cañada García, informó que 2 millones se destinaron a la compra de cinco pickups 4x4, equipo de cómputo especializado y uniformes.

“A la entrada de esta administración nos dimos cuenta una de las dependencias donde estaba muy lastimada, que no tenía recursos, no tenía prácticamente nada era Protección Civil”, comentó.

Recordó que solamente tenían 2 millones de recursos para todo el año, por lo que a través del Cabildo se tomó la decisión de ampliar el presupuesto a 4 millones.

“Logramos obtener un recurso que viene la gran parte de un terreno que ya había sido desincorporado, ya tenía muchos años y la mitad de ese recurso se fue para equipamiento de Bomberos y Protección Civil”, comentó.

Actualmente trabajan para dotar de instalaciones a dicha dirección, pero que este sea un espacio grande donde puedan operar.

“Hay un terreno que es propiedad del Ayuntamiento, que el Ayuntamiento se lo tenía en comodato al Gobierno del Estado que lo usaban para la Fiscalía, pero como ya tienen sus propias oficinas estamos haciendo las gestiones para recuperar ese inmueble cerca de los campos Reforma”, dijo.

En esta nota