Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Violencia contra la mujer

Recibe Immujer 495 denuncias de violencia durante marzo y abril

Esto representa un incremento del 35% a comparación de los meses anteriores del presente año.

Tijuana, BC.- Durante el mes de marzo y abril el Instituto Municipal de la Mujer atendió más de 495 quejas de abuso físico y verbal durante este periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La directora de la dependencia, Priscila Velázquez Plascencia, dijo que esto representa un incremento del 35% a comparación de los meses anteriores del presente año.

Dijo que en estas denuncias también se encuentran violencia contra menores de edad, especialmente violencia física.

“Las mujeres solicitan asesoría jurídica, asesoría sicológica, orientación hacia el Ministerio Público, orientación para apoyo de abogados. Varios grupos de abogados nos están apoyando para que se den estas denuncias, se le dé seguimiento y acompañamiento”, declaró.

Un problema que se está presentando de forma recurrente es que las mujeres que están en los hogares están sufriendo acoso y violaciones dentro del mismo matrimonio.

“No salen por un método anticonceptivo y pues se va incrementar la tasa de embarazos no deseaos o de interrupción del embarazo sin ningún tipo de acompañamiento o de proceso médico; eso también está siendo muy recurrente”, manifestó.

En esta nota