Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo

Recibe Ayuntamiento de Ensenada petición de hermanamiento del municipio queretano

Para promover el intercambio de experiencias y fortalecer la promoción turística, el 21 Ayuntamiento de Ensenada recibió una petición de hermanamiento por parte del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.

El presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, dio la bienvenida a funcionarios, empresarios y vitivinicultores queretanos, a quienes reiteró la disposición de la comunidad ensenadense de estrechar lazos de cooperación que promuevan la vocación vitivinícola de ambas comunidades.

Resaltó que el pasado 11 de mayo en sesión ordinaria de Cabildo se turnó a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología un punto de acuerdo para su análisis y emisión de dictamen que permita al Ayuntamiento de Ensenada solicitar mediante carta intención el hermanamiento con Ezequiel Montes.

Gilberto Hirata indicó que además de la promoción turística y el fortalecimiento al sector vinícola, este tipo de acercamientos tienen como objetivo encontrar afinidades que impulsen los intercambios culturales, educativos, económicos y sociales en beneficio de la población que reside en ambos municipios.

“Ensenada se pone en el ojo nacional e internacional porque sabe recibir a sus visitantes, queremos trabajar en coordinación para que nuestras bondades se conozcan dentro y fuera de nuestras fronteras, para que junto con ustedes nuestra producción vinícola se posicione como parte de la marca México”, afirmó.

En representación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García agradeció las atenciones brindadas por el maestro Gilberto Hirata y los empresarios de la Capital del Vino Mexicano.

Burgos García manifestó el interés de los vinicultores queretanos de aprender de los productores ensenadenses y conocer las experiencias que les han permitido desarrollar un turismo enológico de los más importantes a nivel internacional.

Por su parte, el director de Turismo, José Luis Reséndiz, representante de la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, destacó que este intercambio reforzará a los residentes de su comunidad y principalmente a los empresarios vinícolas y productores de quesos, así como en las manifestaciones artísticas.

“El municipio de Ezequiel Montes se ubica en los valles centrales y en el semidesierto de Querétaro, entre las vinícolas más importantes destacan Viñedo La Redonda, Viñedos Azteca, Bodegas de Cote, Vitivinícola San Juanito y Finca Sala Vivé, y para nosotros es de gran relevancia encontrarnos en Ensenada la Capital del Vino Mexicano”, agregó.

Durante el encuentro, autoridades municipales y estatales aprovecharon la ocasión para intercambiar presentes consistentes en productos locales como vinos, quesos, salsas y mermeladas, por mencionar algunos.

En esta nota