Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac

Rechaza sector restaurantero eliminar ‘puentes’

La Canirac BC se sumó al posicionamiento de la cámara nacional por la afectación que ocasionaría.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propusiera eliminar los puentes de días festivos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se pronunció en contra por la afectación económica que ocasionaría.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac BC, se sumó a este posicionamiento de la cámara a nivel nacional, ya que, al anular los puentes festivos, se inhibirá el turismo y, por ende, el consumo en restaurantes.

“Estamos en acuerdo con nuestro presidente nacional de Canirac, Francisco Fernández Alonso, quien manifestó que hay mejores maneras de inculcar en las nuevas generaciones el significado de las fechas históricas”, indicó.

Y es que la propuesta del presidente López Obrador surge por dicho motivo, dijo, pero bien pueden adoptarse medidas como el obligar a que se transmita el Himno Nacional en todos los eventos públicos, o que se promueva la colocación de la Bandera Nacional en todos los espacios públicos y privados que tengan un aforo superior a 2 mil personas.

Badiola Montaño consideró importante regresar la materia de Civismo a las escuelas a fin de inculcar el amor a nuestra nación, a los símbolos patrios y a las fechas que conmemoran nuestra historia como país.

“Compartimos la idea de inculcar en los jóvenes el amor a nuestra Bandera, el respeto a la Independencia y a la Revolución, pero sin afectar a uno de los motores de la economía como es la industria restaurantera”, refirió Badiola Montaño.

En esta nota