Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caravana Migrante

Rechaza Sotomayor que migrantes sean vistos como amenaza

Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) los cientos de migrantes que podrían llegar a Tijuana con la esperanza de cruzar a Estados Unidos no representan una “amenaza” para Tijuana.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, dijo que contrario a lo que algunos ciudadanos pueden pensar, a los migrantes no los ven como un grupo peligroso sino como personas que son desplazadas por diferentes situaciones de violencia y pobreza en sus países.

“No creemos que sean una amenaza para Tijuana, nosotros lo que vamos a buscar es darles protección”, declaró.

Aunque quienes encabezarán los trabajos será el Gobierno federal, la Policía Municipal coadyuvará y la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y la Dirección de Atención al Migrante en lo humanitario.

Adelantó que no permitirán que se instalen en las inmediaciones de la Garita del Chaparral o la Canalización del Río Tijuana, en este último punto porque con la temporada de lluvias puede ser peligroso.

“(El Chaparral) Es un área federal restringida, no habrá presencia ahí, la idea lo va a definir el Inami (Instituto Nacional de Migración) al ser quienes tienen el contacto con la autoridad norteamericana”, manifestó.

Consideró que podría darse la situación, como en otras ocasiones, en donde a los migrantes interesados en solicitar asilo humanitario, se les da un número para que puedan irse a los albergues y cuando les toque puedan acudir al lugar.

En esta nota