Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Rechaza Gastélum ocultar información al próximo Alcalde

Algunos de los ‘posibles’ funcionarios entrantes no dan a conocer todos los datos que reciben, señala.

El 22 Ayuntamiento de Tijuana negó que oculten información en la transición, aunque hay datos de seguridad pública que no compartirán.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro señaló que esta situación de que no están dando información completa se debe a que algunos de los “posibles” funcionarios entrantes no dan a conocer todos los datos que reciben.

“Muchos de los posibles nuevos funcionarios, tal vez no le informan al Alcalde electo de toda la información que se ha presentado, entonces eso genera que el Alcalde electo piense que no se le da la información”, declaró.

Esta situación se la hizo saber al alcalde electo Arturo González Cruz en la reunión que sostuvieron el lunes en Palacio Municipal.

Por lo que seguirán brindado carpetas los martes y jueves, días en que tienen las juntas por la transición.

“Muchos funcionarios no le dicen la verdad al titular, y él se va con la creencia de que no le dan la información; lo que pasa es que, respetuosamente lo voy a decir, no leen la información que tienen y es únicamente estar tratando de hacer ver mal a la administración, pero no lo puedo permitir”, expresó.

Aseguró que no tienen nada que ocultar y calificó de positivo que funcionarios municipales actuales estén brindando información al equipo entrante al considerar que son datos públicos y que cualquiera los puede solicitar por transparencia.

Y sobre el espacio físico que están solicitando en el Palacio Municipal para el equipo de transición, Gastélum Buenrostro respondió que la prioridad es atender a los ciudadanos que van a realizar algún trámite, por eso decidieron hacer las juntas por la tarde.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la información que están compartiendo es sobre la estrategia de seguridad que está establecida en el Plan Municipal de Desarrollo, así como el Programa Sectorial de Seguridad Pública.

Cuestiones sobre trabajos de inteligencia y bases de datos criminales no pueden ser compartidas con ningún civil, pero cuando entren en funciones la tendrán.

En esta nota