Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Rechaza AMLO que Marina tenga nexos con el 'narco'

El Presidente de la República rechazó las acusaciones que Jaime Bonilla Valdez hizo contra la Gobernadora de Baja California en el pleno del Senado.

Tijuana BC.- Un llamado de unidad al interior del movimiento, es el que lanzó el Presidente de la República al ser cuestionado sobre los señalamientos del senador Jaime Bonilla Valdez, en contra de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien acusa de tener nexos con el crimen organizado.

Andrés Manuel López Obrador rechazó tajante durante la conferencia “mañanera” realizada en Tijuana, que la Gobernadora tenga nexos con grupos criminales y dijo que no habrá ejercicios legales.

Se trata de un asunto anecdotario, o sea, es el aderezo, es lo complementario, pues imagínense cómo sería de aburrida la vida si no nos peleáramos”

Considero respecto a los señalamientos de Bonilla Valdez.

Precursor democrático

AMLO dijo que en lo personal le tiene mucho afecto al ex Gobernador del Estado, a quien considera uno de los precursores del movimiento por la democracia en Baja California.

Dijo que lo mismo dice de la Gobernadora, a la que consideró una mujer buena, íntegra y con principios y que además ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo y rectitud.

Resaltó el apoyo hacia la gobernadora Marina del Pilar Ávila, pero dijo que se debe buscar la unidad del movimiento y comentó que se tiene que ser fiel al pueblo por encima del interés personal, por legítimo que sea.

Pleitos de servidores públicos

El Ejecutivo Federal expuso que lo que menos le gusta al pueblo es que haya pleitos entre servidores públicos, pues no les interesa que estén peleando, sino los beneficios que puedan hacerles llegar.

Aseguró que no ha hablado con Bonilla, pero que sí lo puedo hacer platicaría con él, al tiempo que resaltó que lo más importante es la libertad de expresión y que cada quien se manifieste.

Cuando alguien se excede y no sabe autolimitarse, dijo, se afecta a sí mismo, sea cualquier persona, hombre o mujer.

También te puede interesar: AMLO en Tijuana: López Obrador llama a la unidad tras señalamientos de Bonilla a Marina del Pilar

Agua

López Obrador al ser cuestionado por El Imparcial, sobre los recortes de agua provenientes del Río Colorado, anunciados por parte del Gobierno de Estados Unidos, no respondió sobre las estrategias que se seguirán para evitar una situación similar a la que se vive por el Gobierno de Nuevo León.

Solo dijo que se tiene buena relación con el gobierno estadounidense y el Presidente Biden, pues no tienen ningún conflicto, aunque aseguró que hay quienes quisieran que se pelearan y lo más excepcional es que ni siquiera son estadounidenses, sino algunos mexicanos.

Chocolates

Baja California es la entidad con más vehículos de procedencia extranjera regularizados, alcanzando 79 mil 878, mientras Chihuahua tiene 73 mil 39 y Sonora 56 mil 665.

López Obrador expuso que no se ampliará, por ahora, el plazo para regularizar los vehículos “chocolate”, pero se comprometió a ampliar el número de módulos y que la página de citas funcione adecuadamente.

Dijo que desafortunadamente muchos se esperan hasta el último momento para realizar sus trámites, y por eso, no se prevé una ampliación en el plazo para regularizar los vehículos.

En esta nota