Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Baja California

Rebasará termómetro los 40 grados durante este fin de semana

Protección Civil del Estado señala que es la época más calurosa del año.

Tijuana, BC.- Baja California se encuentra en el periodo más caluroso del año, también conocido como canícula, que durará hasta mediados de agosto de acuerdo con Protección Civil del Estado.

El coordinador de la dependencia, José Salvador Cervantes Hernández, señaló que desde el pasado lunes se registra un incremento en las temperaturas, pero este fin de semana los termómetros alcanzarán los 45 grados centígrados en Mexicali y Tecate.

En los municipios de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito las temperaturas oscilarán hasta los 35 grados.

En el pronóstico podemos observar que durante el fin de semana y la siguiente semana estaremos teniendo el incremento de temperaturas, lo cual entre la canícula y la época de verano generará estas condiciones calurosas”, declaró.

Recomendaciones de ayuntamientos

Fueron emitidas recomendaciones a los ayuntamientos, por ejemplo, en Mexicali recomendaron instalar refugios temporales con refrigeración para atender población vulnerable.

A la ciudadanía , dijo, se pide estar al pendiente de los pronósticos del clima para prevenirse ante cualquier aumento de temperatura importante.

Exhortó a no dejar a personas o mascotas dentro de los vehículos durante estos días calurosos porque podría ser fatal, asimismo evitar realizar actividades deportivas al aire libre al mediodía.

“Estas condiciones de altas temperaturas ponen en riesgo la salud y la vida por el llamado golpe de calor y la deshidratación que pudiera presentarse”, agregó.

Por último, Cervantes Hernández, pidió no realizar fogatas, quema de basura o limpieza de terrenos a través de un incendio porque estos fácilmente se pueden salir de control provocando incendios forestales especialmente por las altas temperaturas.

En esta nota