Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Rebasa Tijuana a Mexicali en cifra de contagios

Se mantiene hasta nuevo aviso en rojo el “semáforo epidemiológico”.

Tijuana, BC.- De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, Tijuana alcanzó su cifra máxima de casos activos de coronavirus al registrar 182, la mayor en el transcurso de una semana, superando a Mexicali con 150.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, mencionó que esta ciudad de un día a otro pasó de 123 a 182 casos activos de Covid-19, y del lugar 45 pasó al 65 a nivel nacional.

Explicó que los casos activos son los que mantienen la peligrosidad de la pandemia y son el reflejo de que las personas están relajando las medidas preventivas del coronavirus, pues aumentaron la movilidad.

“Lo que está pasando el día de hoy fue lo que hicimos hace 14 días. Las acciones que hagamos el día de hoy vamos a verlo reflejando dentro de 14 días. Entonces este resultado fue por el aumento de movilidad, disminución del cuidado de los grupos vulnerables, acciones o actividades que se aperturan, que no son adecuadamente controladas ni registradas”, señaló Pérez Rico.


Ayer en total en Baja California se contabilizaron 520 casos activos, de los cuales 182 se encuentran en Tijuana, 150 en Mexicali, 134 en Ensenada, 19 en San Quintín, 13 en San Felipe, 13 en Tecate y 9 en Rosarito.

Con estas cifras, el Estado continuará en el semáforo rojo hasta nuevo aviso, y con la advertencia de que algunas actividades podrían volverse a suspender para controlar la contingencia sanitaria.

SON 14 MIL 876 ENFERMOS

Alonso Pérez Rico expuso que de marzo a la fecha 14 mil 876 personas se enfermaron de coronavirus, por el cual murieron 2 mil 845 pacientes en el Estado.

En esta nota