Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Rebasa Baja California los 100 mil vacunados de 50 a 59

Tan solo en los primeros dos días de la jornada de vacunación contra covid-19 en Tijuana para este grupo, más de 30 mil personas recibieron su primera dosis.

TIJUANA, B.C.- Con la jornada del fin de semana en Tijuana, Baja California superó las 100 mil personas de 50 a 59 años de edad que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado en Ensenada se inmunizaron a 30 mil 787 adultos de dicho rango de edad; en Rosarito a 21 mil 410; en Tecate a 8 mil 145; y en San Quintín a 4 mil 953.

Mientras que en Tijuana la jornada de vacunación fue aprovechada por 45 mil 378 personas entre el sábado y domingo, sumando así 110 mil 673 en la entidad.

JORNADA DE AYER

Ayer la jornada de vacunación se realizó en el Estado Chevron, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y la UABC Otay, este último el módulo más demandado, en donde tardaron más de horas en la fila peatonal y vehicular.

La señora Alejandra Maya, de 54 años, compartió que aunque tuvo desconfianza en el biológico de Pfizer decidió vacunarse para evitar que ella y su familia sufrieran una reinfección de coronavirus.

“Tuvimos pérdidas en nuestra familia, cuatro familiares y algunos amigos. Mi esposo en abril del año pasado, cuando empezó con fuerza la pandemia, estuvo malísimo, con oxígeno, y yo fui asintomática. Por esto nos decimos vacunarnos”, expresó.

La señora Maya hizo un recuento de 2020, el cual consideró el peor año de su vida, pero ya vacunada contra el Covid-19 confió en que sus seres queridos saldrán bien librados de este.

Así, destacó que su nueva normalidad se basa en utilizar cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y ser prudente en la convivencia social.

La recién vacunada aconsejó a los jóvenes respetar las medidas preventivas para proteger a los adultos y personas mayores de 60 años.

En esta nota