No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Realizarán operativo especial por festejo del 4 de julio en EU

Las autoridades municipales desplegarán elementos para evitar conglomeraciones vehiculares y apertura de bares.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Los bares no pueden operar hasta el momento.(Sergio Ortiz)

Los bares no pueden operar hasta el momento. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.-Al esperarse una fuerte afluencia turística por las festividades del 4 de julio en Estados Unidos, el Municipio realizará un operativo especial para evitar aglomeraciones y la apertura de antros en Tijuana.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal desde este viernes revisará que los restaurantes abiertos trabajen con los protocolos de seguridad ya establecidos por la Secretaría de Salud.

También buscarán que respeten la capacidad de clientes permitida en sus establecimientos que es del 25%.

El titular de la dependencia, Alfonso García Dworak, informó que el cuerpo de inspectores que son cerca de 105 elementos y los jefes de distrito estarán activos este fin de semana porque se busca evitar contagios de Covid-19.

“Vamos a estar abarcando las 24 horas, vamos a tener turnos de 12 horas y vamos a estar muy atentos a que se cumpla con la sana distancia”, expresó.

Dijo que es importante que el personal que trabaja en los restaurantes de la ciudad use sus caretas y cubrebocas y que en sus instalaciones haya gel antibacterial para uso de los clientes.

“Nosotros podemos llegar a cualquier restaurante de la ciudad, al llegar revisamos su permiso de licores, ahí trae la capacidad de personas en el establecimiento, contamos que esté el porcentaje permitido, vemos que haya sana distancia entre las mesas y nos retiramos”, comentó.

Mientras que por las noches estarán pendientes que no abran bares, antros y cantinas, especialmente en la Zona Centro, avenida Revolución y Zona Norte.

Advirtió que de ser necesario clausurarán estos espacios que abran sus puertas, al recordar que no son esenciales y dentro del semáforo rojo no pueden operar.

Por último, García Dworak adelantó que también realizarán operativo especial en el Malecón de Playas de Tijuana al ser un espacio donde podría haber una fuerte aglomeración de personas.

En esta nota

Comentarios