Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Realizarán en UABC primera consulta de la Ley de educación para comunidades indígenas y afromexicanas en BC

El punto de encuentro será en el estacionamiento del Palacio Municipal.

Rosarito BC.- Será en las instalaciones de la UABC en Tijuana donde se realice la primera consulta de la Ley de Educación para comunidades indígenas y afromexicanas en Baja California, por lo que en el caso de Rosarito se ofrecerá transporte para los representantes de las distintas comunidades que están asentadas en este municipio.

Sandra Jiménez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Cabildo, explicó que no fue posible llevar esta consulta en Rosarito, pero se ha tenido contacto con los distintos representantes de las comunidades kumiai, purépecha y mixteca, quienes acudirán para hacer sus propuestas.

Punto de encuentro

Dijo que el punto de encuentro será en el estacionamiento del Palacio Municipal, desde donde partirán a Tijuana, para ser partícipes de esta consulta y que se asiente en las bases lo que ellos necesitan, para avanzar en el tema.

Así mismo, dio a conocer que en Rosarito aún no se cuenta con un padrón que indique la cantidad de personas que pertenecen a comunidades indígenas, ya sean nativas o asentadas, a pesar de que el reglamento ordena que se debe contar con esa información.

En esta nota