Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Realizarán en Tijuana foro ciudadano sobre migración

El foro se realizará el 18 de diciembre en el faro de playas de Tijuana, aunque están sujetos a la autorización de la Secretaría de Salud.

Tijuana, BC.- Con motivo del Día Internacional del Migrante, se llevará a cabo un foro ciudadano el 18 de diciembre en el faro de playas de Tijuana, además buscarán que las políticas públicas para beneficiar a los emigrantes forme parte de la ley.

En los últimos 30 años ha crecido un 130 por ciento la población de Baja California, debido a la migración, y han habido aproximadamente 60 mil casos de repatriación este año, mencionó Luis Javier Algorri Franco, Subsecretario de Asuntos Migratorios.

Expresó que es un Estado que no sólo recibe migrantes mexicanos, sino también a personas de otros países que viajan del sur al norte en búsqueda de mejores condiciones de vida.

"Hemos venido impulsando una serie de políticas públicas para beneficiar a los migrantes, entre ellos está a inicios de año la conformación del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios", apuntó.

Carlos Mora Álvarez, Coordinador general del foro, destacó que el Día Internacional del Migrante se trata de la visualización del fenómeno constante, por ello se realizará el foro, en el que cada integrante va a poner sobre la mesa diferentes temas de migración.

Informó que el foro se realizará el 18 de diciembre en el faro de playas de Tijuana, aunque están sujetos a la autorización del secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, con quien se valorará la realización del foro.

En esta nota