Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Realizarán congreso internacional de seguridad en Tijuana

El congreso se realizará el 18 y 19 de mayo en las inmediaciones del Grand Hotel Tijuana a partir de las 09:00 horas.

Tijuana, B.C.- La próxima semana se llevará a cabo en Tijuana el primer congreso internacional de seguridad ciudadana en donde habrá representantes de 14 países confirmados.

Jesús Alberto Capella, coordinador general de la asociación civil “Construyendo Comunidad”, informó que el congreso se realizará el 18 y 19 de mayo en las inmediaciones del Grand Hotel Tijuana a partir de las 09:00 horas y tendrá un costo de mil 800 pesos por persona.

Entre los invitados se encuentra Ángel Catalán, quien es el responsable del FBI Latinoamérica y el representante de la policía montada de Canadá, Nedo Mrijanic, así como representantes de la Policía de España y Nueva Zelanda.

Países participantes

Además, habrá representantes de 14 países confirmados más una cantidad importante de personajes del ámbito nacional y local, entre activistas, académicos, representantes populares y funcionarios públicos.

Te puede interesar: Ampliación de Vía Rápida no será solución inmediata para resolver movilidad: Madrugadores

En los días de duración del evento se realizarán ocho paneles, en uno de ellos se hablará de la política de “abrazos no balazos” del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador comparándolo con El Salvador.

Dijo que con esto buscan abonar a la solución a este problema tan grave, que está costando la vida de seis tijuanenses todos los días y que tiene a la ciudad en una crisis de violencia.

Seguramente será un evento disruptivo al statu quo de pasividad e indiferencia social y que pondrá cascabeles  otra vez al tema de seguridad y que esperamos despierte muchas conciencias institucionales, pero particularmente de la sociedad civil”, expresó.

Consideró que al dejar el tema de seguridad en las manos de las personas que toman las decisiones institucionales continuará deteriorándose y generando muchas tragedias todos los días.

Te puede interesar: Cotuco espera aumento del 35% en afluencia turística en Tijuana este fin de semana

Las personas interesadas en acudir pueden registrarse a través del correo comunidadcocotijuana@gmail.com o en el número telefónico 664 573 89 30.

En esta nota