Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Realizarán bazar navideño

Emprendedoras del grupo de facebook ‘Entre Amigas’ se preparan para el evento al aire libre en el que ofertarán productos y servicios.

TIJUANA, B.C.- Mujeres emprendedoras realizarán un bazar navideño con la intención de dar a conocer sus productos y negocios en un evento al aire libre durante dos días.

Erika Castillo, fundadora de Entre Amigas, explicó que ‘Christmas Market’ nace para que las emprendedoras de Tijuana puedan mostrar sus productos y servicios en esta época navideña que la gente busca regalos para sus seres queridos.

Recalcó que todas las emprendedoras pasaron por un periodo difícil debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 y se tuvieron que trasladar a plataformas virtuales, pero requieren de espacios físicos para que la gente conozca sus productos.

En este espacio también podrán interactuar entre ellas, apoyarse, fortalecerse, conocer a mujeres que ofrecen otros productos y ser una comunidad, destacó.

Son 30 emprendedoras las que participarán, dijo, quienes tienen productos como postres, sombreros, ropa, bolsas, accesorios, bisutería, detalles para regalar, artículos para bebés, cajas de regalo con vino y chocolates.

Castillo mencionó que también hay mujeres que elaboran sus propios productos, entre ellos jabones orgánicos, tejidos, bufandas y accesorios de invierno.

Apuntó que al consumir local no sólo apoya a las emprendedoras, sino a las personas que hay detrás de ellas, como proveedores o su familia.

“La invitación es apoyar a las emprendedoras, que algunas van iniciando, algunas ya tienen tiempo, pero creo que el apoyar el comercio local nos beneficia a todos, es como una cadenita, e impulsa la economía de la ciudad”, expresó.

En este “market” además de adquirir sus insumos, las personas pueden pasar un momento de distracción, ya que es de entrada libre y contarán con un stand navideño para tomarse fotografías.

El apoyo otorgado a las emprendedoras por las personas que les consumen, es una motivación e impulso para ellas, les da aliento para seguir adelante, ya que de algunas este es su único sustento, expresó.

En la comunidad de “Entre Amigas” hay mujeres que perdieron sus empleos y se vieron en la necesidad de emprender su propio negocio, aunque hay otras que su sueño y pasión es ser emprendedoras.

El evento se llevará a acabo el 12 de diciembre en un horario de 11:00 a 19:00 horas y el 13 de diciembre de 11:00 a 17:00 horas en City Point, el acceso es gratuito, para todo el público.

En esta nota