Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Realizarán “Croquetón” para apoyar a perros y gatos rescatados

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento para mascotas así como artículos de limpieza para apoyar a refugios y albergues de animales. 

Debido a que por la contingencia sanitaria se han visto mermados los apoyos y donaciones para el sustento de refugios que rescatan a perros y gatos de condiciones de calle, maltrato o abandono, este sábado se llevará a cabo una edición más de Croquetón.

Giovanna Bringas, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores del evento, destacó que por el confinamiento y las medidas de sana distancia se realizaría un solo evento, a finales de año, sin embargo ante la situación que viven estos albergues se decidió llevar a cabo la edición de verano, este sábado 20 de junio.

Respondiendo a las medidas sanitarias, no habrá programa de actividades como en anteriores ediciones, únicamente se estará recibiendo el alimento con todas las precauciones necesarias para los donantes y para nosotros”, expuso.

Serán un total de 471 perros y 153 gatos que fueron rescatados de maltrato y abandono y que se encuentran en refugios en espera de ser adoptados, los que serán beneficiados durante esta 15 edición que se llevará a cabo en el estacionamiento de Calimax Río.

Los beneficiarios 2020 son: Refugio Mar y Arena, Rescate Vida Animal, Rescue Me y 3 rescatistas independientes quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria, para ser apoyadas con este evento.

Estas agrupaciones son iniciativas ciudadanas que se sostienen con recursos propios y apoyo de la comunidad por ello es importante realizar este evento para que puedan cubrir sus requerimientos de alimento, artículos de limpieza, periódicos necesarios para la operación diaria.

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento y la cantidad de comida que recibirán los beneficiarios estará en función del número de rescates con que cuenten.

En esta nota