Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vendedores ambulantes

Realizan una limpia de vendedores en las garitas a EU

Las autoridades municipales han detectado decenas de personas que ofrecen productos sin contar con permisos.

Debido a que hasta perros son vendidos en las garitas de cruce hacia Estados Unidos en Tijuana, la Dirección de Inspección y Verificación realiza operativos para poner orden en el lugar.

En la garita de San Ysidro y Mesa de Otay operan cerca de 450 comerciantes ambulantes con permisos, pero hay otros 250 irregulares, según información del director de la dependencia, Adolfo García Dworak.

Recordó que en el año 2012 el Ayuntamiento decretó como zonas prohibidas las dos garitas, sin embargo, los permisos que ya se encontraban ahí se siguen revalidando.

Por lo que el pasado sábado encabezó un operativo sorpresa junto con la Policía Turística y multaron a catorce comerciantes ambulantes, entre ellos a haitianos que venden artículos sin contar con permisos.

“La instrucción que nos dio el Presidente Municipal es amonestar, retirar a las personas y decirles que si los volvemos a ver en zonas prohibidas los vamos a multar”, declaró.

El funcionario dijo que no buscan afectarlos, sin embargo, necesitan acudir a las oficinas del Palacio Municipal para encontrarles alguna alternativa en donde puedan vender sus productos.

“Vamos a actuar en todos los sentidos”, manifestó, “no hay un permiso que diga se pueden vender mascotas, no existe, entonces estamos actuando y detectando los puntos y las anomalías”.

Reconoció que hay una mayor problemática en la garita de San Ysidro, ya que en Otay hay mayor orden entre los 115 vendedores con permiso.

“Hicimos recorrido, si acaso en los carriles vimos unas cuatro o cinco personas de la tercera edad”, explicó.

En esta nota