Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Realizan primera conferencia de alcaldes de Norteamérica

La conferencia que se realiza en Los Cabos del 6 al 8 de junio, incluye la participación del alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer.

Avatar del

Por Ana L. Gómez

La conferencia es parte de una iniciativa del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y la delegación de alcaldes de Estados Unidos presentes en el evento(Cortesía Twitter)

La conferencia es parte de una iniciativa del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y la delegación de alcaldes de Estados Unidos presentes en el evento | Cortesía Twitter

San Diego, California

Con el objetivo de fomentar el diálogo trilateral, se realiza por primera vez una conferencia de alcaldes de Norteamérica, en la que se espera la participación de más de 100 alcaldes de Estados Unidos, México y Canadá.

La conferencia que se realiza en Los Cabos del 6 al 8 de junio, incluye la participación del alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer, e incluso se espera la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora más que nunca es importante que nos reunamos todos los niveles de gobierno para tener conversaciones productivas sobre los desafíos y oportunidades que existen para nuestras tres naciones”, dijo el alcalde de San Diego, Faulconer, antes de partir de San Diego.

La conferencia se realiza días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció un arancel para todas las importaciones desde México hacia Estados Unidos como amenaza contra este país por el flujo de migrantes que han atravesado el país en busca del sueño americano.

Esta conferencia llega en un tiempo crítico mientras esperamos que pase el tratado de Estados Unidos, México y Canadá, y esperamos que culminé la crisis ambiental del río de Tijuana, y esperamos que se fomente una mejor economía”, dijo Faulconer.

La conferencia es parte de una iniciativa del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y la delegación de alcaldes de Estados Unidos presentes en el evento forman parte de la organización de la conferencia de alcaldes de Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios