Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Matrimonio igualitario

Realizan otra caravana contra matrimonios igualitarios en BC

Se da a 3 días de la nueva aprobación en comisiones del Congreso para legalizarlos.

Tijuana, BC.-Cientos de familias de Tijuana nuevamente se manifestaron en contra de los matrimonios igualitarios en Baja California, luego de que el Congreso del Estado iniciara por segunda vez el proceso legislativo para aprobar estas uniones.

El Frente Nacional por la Familia y asociaciones religiosas encabezaron la caravana de automóviles que inició en la Plaza del Maestro y recorrió la Zona del Río, la tarde de ayer.

Con mensajes de “BC vota por la familia”, “Matrimonio hombre y mujer” y cantos, los protestantes dijeron que mantendrán su lucha hasta impedir los matrimonios igualitarios.

“Volvemos a salir para decirles a los diputados que la ciudadanía de Tijuana no quiere que deroguen el párrafo dos del Artículo Séptimo Constitucional del Estado de Baja California, el cual dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer para la perpetuación de la especie”, sostuvo el presidente del Frente, Ricardo Cano Castro.

Con la protesta las familias también defendieron la idea de que el matrimonio entre mujer y hombre garantiza los derechos y seguridad de los niños.

“(Si aprobaran los matrimonios igualitarios) se afectaría la libertad de expresión, de conciencia, de culto, muchas libertades que los niños tienen, sobre todo el de tener a papá y a mamá”, dijo el presidente de Baja California Por la Familia, Javier Farías.

Este tipo de caravanas, anunciaron los organizadores, continuará en todos los municipios.

El dictamen aprobado en comisiones debe votarse en el pleno del Congreso.

En esta nota