No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Realizan oración por las mujeres que abortaron

Integrantes del Comité Nacional Pro Vida realizaron esta actividad en el Faro de Playas de Tijuana.

Avatar del

Por Khennia Reyes

También oraron por el descanso de aquellos que no sobrevivieron.(Khennia Reyes)

También oraron por el descanso de aquellos que no sobrevivieron. | Khennia Reyes

Un grupo de mujeres y hombres del Comité Nacional Pro Vida se reunió en El Faro de Playas de Tijuana para rezar por las mujeres que han abortado, con el fin de ayudarles a superar el trauma.

Ante la imagen de la Virgen de Guadalupe comenzaron a orar y a pedir por el eterno descanso por aquellos bebés que no lograron sobrevivir y por los médicos que se vieron forzados a interrumpir el embarazo pese a sus creencias religiosas.

Flor García, integrante del comité, informó que la activad es internacional por la conmemoración del Milagro de la Virgen de Fátima del 13 de octubre, quien en 1917 apareció ante tres niños en Portugal.

Asimismo, comentó, la organización atiende a las mujeres que interrumpieron su gestación que, dice, sufren trastornos sicológicos y arrepentimiento.

“Tenemos dos efectos, el bebé que pudo ser salvado y las mamás que han sobrevivido, es decir, que han superado el síndrome postaborto, puede ser físico y sicológico”, señaló García.

En ese sentido, explicó que después de interrumpir su embarazo, la mujer tiene amplias posibilidades de generar alucinaciones, como el llanto del bebé o pensar que está al lado de ella.

“Estamos trabajando para ellas en una forma que se llama acompañamiento, esto es una atención tanatológica y en retiros espirituales. Queremos que las mujeres que ya tuvieron un aborto sean sanadas, no las condenamos, no las juzgamos, no las odiamos, al contrario, queremos acercarlas a nosotros”, destacó la miembro del comité.

En esta nota

Comentarios