Tijuana

Realizan jornada de limpieza en el Zoológico del Parque Morelos

Avatar del

Por Redacción/GH

Realizan jornada de limpieza en el Zoológico del Parque Morelos

Realizan jornada de limpieza en el Zoológico del Parque Morelos

Como parte de las acciones permanentes para mantener en buen estado los espacios donde habitan los animales, se llevó a cabo una jornada limpieza en el zoológico del Parque Morelos, en la que fue recolectada casi media tonelada de residuos orgánicos y escombro.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a la coordinación del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad).

En total fueron 20 pacientes de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) los que participaron en el aseo y deshierbe del espacio, como parte del programa de seis meses que siguen para tratar sus adicciones.

Bajo la supervisión de personal del Parque Morelos, recogieron hojarasca, hierba y escombros del área de la sabana y de los hábitats de los osos y tigres, sumando poco más de media tonelada de residuos retirados.

La encargada de Operatividad de Zoológico, Madai Cortes Rodríguez, destacó la importancia de este tipo de acciones, ya que además de mantener el buen estado de las instalaciones del parque, ayudan a los adictos a reintegrarse a la comunidad mediante labores de servicio social.
En esta nota
  • Jornada de limpieza
  • Zoológico
  • Parque Morelos

Comentarios