Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UTT

Realizan con éxito Carrera Atlética UTT de 10 KM

De forma extraordinaria se llevó a cabo la edición 16 de la carrera UTT mediante la aplicación Nike Run Club.

TIJUANA, B.C.- Con el propósito de fomentar el deporte en los jóvenes universitarios, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) logró convocar a más de 800 personas para participar en su Carrera Atlética 10 KM, misma que se realizó de forma virtual.

El Rector de la institución, el Mtro. Javier Santillán Pérez, agradeció a todos los participantes de la carrera por su valiosa presencia en esta 16va edición, la cual se lleva realizando de manera presencial desde el año 2005, misma que en su 15va y 16va emisión se llevó cabo de manera virtual mediante la aplicación Nike Run Club por motivos de la contingencia que vivimos actualmente.

"La dinámica se lleva a cabo ya como una tradición en el marco de la celebración del día del Técnico Superior Universitario (TSU), ya que parte de nuestra formación como universitarios tiene que ver con complementar no solamente los conocimientos, las capacidades, las habilidades y las competencias, sino también la parte integral, es decir, la formación en el desarrollo de las actividades deportivas y culturales ", indicó el académico.

El evento se realizó el pasado 18 de junio contando con la participación de 800 personas entre alumnos, personal docente, personal administrativo y comunidad en general, quienes a través de un registro previo se sumaron a este evento deportivo virtual.

Los tres primeros lugares de cada categoría en rama femenil y varonil recibieron una camisa del evento, un reconocimiento y un kit institucional, apuntó, siendo acreedores al primer lugar en la categoría en la categoría alumnos; America Lizzete García y Enrique Sameth Sandoval Cruz, en la categoría administrativos; Katia Morales e Itziar Caro y en la categoría de comunidad en general; Candy Torres Chora y Abraham Rojas Álvarez.

Para finalizar subrayó la importancia de fomentar este tipo de actividades fundamentales en el desarrollo tanto profesional como personal del alumno.

En esta nota