No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Realiza Cespt trabajos de rehabilitación en red sanitaria en el Murúa

Durante el presente año se han rehabilitado 4 tramos de la red de descargas de aguas residuales en la zona del Murúa.

Avatar del

Por Redacción

Parte de los trabajos mencionados anteriormente son los realizados en el Camino Viejo al Murúa, cerca de la calle Guasave.(Cortesía)

Parte de los trabajos mencionados anteriormente son los realizados en el Camino Viejo al Murúa, cerca de la calle Guasave. | Cortesía

Tijuana, BC.- Con el objetivo de disminuir la cantidad de derrames de agua que se presentan en el área del Murúa, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), informa acerca de los trabajos que desde el mes de enero se llevan a cabo en distintos puntos de esta zona para combatir esta problemática.

En atención a la encomienda del “Gobierno en Marcha” en el sentido de impulsar obras de mantenimiento que son necesarias para mantener la eficiencia en el servicio, el jefe del distrito operativo “Juan Ojeda”, Víctor Javier Mauricio Rodríguez, detalló que por instrucción del titular de la paraestatal, Rigoberto Laborín Valdez, se han llevado a cabo 4 reposiciones de la red sanitaria en el área del Murúa.

Informó que los trabajos han consistido en el cambio de 24 metros de tubería de drenaje, debido a que una gran parte de la tubería existente en dicha zona ya ha cumplido y superado su vida útil, lo cual se traduce en colapsos de la red que provocan la salida de aguas residuales en la vía pública.

Parte de los trabajos mencionados anteriormente son los realizados en el Camino Viejo al Murúa, cerca de la calle Guasave, donde se atiende la reposición de 6 metros de tubería de PVC, de 24 pulgadas de diámetro, que resolverán el problema que se había detectado en el punto, atendiendo la solicitud por parte de la ciudadanía, con lo que además se reducirán los escurrimientos que atraviesan las calles Culiacán y Guasave.

“La tubería instalada en la zona es de concreto y en muchos puntos se encuentra ya desintegrada como en el colector, lo que hemos hecho hasta el momento es reponer poco más de 20 metros en distintos puntos del Murúa Martínez, e igualmente ya se tuvo el acercamiento con vecinos y directivos de la Secundaria General Núm. 89, para decirles cómo es que vamos a trabajar en los escurrimientos de la zona”, detalló Mauricio Rodríguez.

Las siguientes acciones programadas por el distrito para disminuir los problemas de derrames en la zona incluyen la reposición de dos tramos más de tubería de 6 metros cada uno; en la calle Guijón, así como en la calle Andalucía, en el Alamar “en esta parte del Murúa tampoco funcionan ya las redes de descargas por lo que se tiene que actuar de inmediato”, finalizó el jefe de distrito.

En esta nota

Comentarios