Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Reactivan estado de pre-alerta en el municipio

La decisión la tomó el Consejo Municipal de Protección Civil y se mantendrá hasta la noche del jueves.

Debido a las lluvias que se esperan en la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana reactivó el estado de pre-alerta desde las 23:00 horas de ayer hasta la noche del próximo jueves.

Esta decisión se tomó en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil Tijuana.

El secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía, informó que con esto se busca que todas las secretarías y direcciones del municipio establezcan guardias localizables y permanentes con la finalidad de atender los reportes e incidentes que se puedan registrar por las precipitaciones y tormenta invernal que azotará la región.

También se decretó la instalación permanente del consejo con la finalidad de administrar los recursos humanos y materiales para la atención de posibles incidentes en la ciudad.

Además, el DIF Tijuana está listo para habilitar el refugio temporal en la Unidad Deportiva Tijuana en caso de ser necesario.

“De ser necesario se reanudara la sesión extraordinaria del consejo municipal conforme a las condiciones meteorológicas y los incidentes que se presenten en la ciudad”, declaró.

Las recomendaciones

Por su parte, el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González, dijo que están preparados para la atención de las emergencias.

Por lo que el área de Rescate Acuático no estará en Playas de Tijuana, sino que serán instalados en puntos estratégicos para rescatar a personas que sus casas pudieran inundarse como sucedió la semana pasada con una familia en la colonia Libertad.

Pidió a la población no pasar por arroyos de agua porque pueden ser arrastrados por la corriente, para esto solicitarán apoyo de la Policía Municipal.

“Al momento en que empieza haber esas bajadas de agua, la gente no debe hacer esos cruces, son muy peligrosos y ya hemos tenido rescates de personas que hacen caso omiso”, expresó.

Mientras que el director de Protección Civil Tijuana, José Luis Rosas Blanco, expresó que habrá una masa polar que generará una disminución en las temperaturas de manera significante de hasta 5 grados centígrados.

En esta nota