Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones 2019

Reacciones de los candidatos a la Gubernatura de BC al llegar al debate

El día de hoy se celebra en el Gran Hotel de Tijuana el debate de los candidatos a la Gobernatura de BC aquí las primeras reacciones 

El candidato por el partido Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime, manifestó que el debate organizado por Grupo Healy le dará la oportunidad de hablar de sus propuestas y de su experiencia.

“Esperamos hablar de lo que podemos hacer y de la experiencia de lo que hemos hecho”, afirmó.

Indagar en cada una de sus propuestas es lo que Jaime Martínez Veloz, candidato a la gubernatura por el PRD, espera en el debate que se celebrará en unos momentos.

“Espero que se enriquezcan las propuestas, los argumentos, lo que se está jugando en esta campaña”, manifestó Martínez Veloz a su llegada al Grand Hotel.

Óscar Vega de la Marín, candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, se mostró confiado de ganar el debate que en momentos será transmitido en vivo por FRONTERA, Imparcial y Uniradio.

Al cuestionarle sobre la aprobación de la Gubernatura de seis años, que ayer aprobó el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC), respondió que se trata de un acto de corrupción.

“Dos magistrados del Estado están totalmente vendidos con Jaime Bonilla. Esa fue la noticia de ayer, pero la gubernatura será de dos años. Es otro berrinche más de Jaime Bonilla, en el que son complacientes dos delincuentes del magistrado electoral”, sostuvo.

Asimismo, Vega de la Marín dijo que esa medida le da una ventaja, pues los baja californianos desconfían del candidato la coalición Juntos Haremos Historia.

“Se da cuenta que soborna, que no le importa el Estado de derecho”, agregó.

Por otra parte, el abanderado del PAN mencionó que sus fortalezas es que conoce el tema seguridad pública y educación.

Ignacio Anaya, aspirante al Gubernatura del Partido de Baja California (PBC), antes de iniciar el debate organizado por esta Casa Editorial y Grupo Uniradio, dijo que se siente inspirado.

Mencionó que la fortaleza de su partido es que es de casa y no tiene antecedentes turbios.

Sobre la aprobación de seis años de La Gubernatura por parte del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California dijo que aún no está declarada formalmente.

“Habrá varias impugnaciones. Toda vez que se está reformando malamente un artículo en medio de un proceso electoral. Desafortunadamente este tribunal electoral de Nueva cuenta ponen en riesgo la jurídica no solo de los candidatos sino de todos los bajacalifornianos”, declaró.

Por otra parte, expresó que será el gobernador de la salud de las finanzas públicas, seguridad y seguridad.

En esta nota