Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Reabrirá el Domo IMAX del Cecut el jueves 29 de abril

El Centro Cultural Tijuana confirma la reanudación de actividades en la pantalla más grande de la ciudad con tres películas espectaculares. 

En el marco de la campaña Volver a Verte de la Secretaría de Cultura, el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana reabrirá sus puertas este jueves 29 de abril para que el público pueda disfrutar de películas en la pantalla más grande de la ciudad.

Luego de poner a prueba los protocolos de ingreso y movilidad dentro de la institución y verificar que el semáforo epidemiológico lo permite, la Dirección General del Cecut confirmó que el Domo IMAX será el primer espacio en reanudar actividades.

Anticipó que en las siguientes semanas, otras áreas de la institución también retomarán su programación con aforos limitados, conforme a un plan de regreso gradual y ordenado que evite la concentración de personas.

Con su forma de planetario, que lo ha convertido en emblema de esta frontera, y su pantalla de 180 grados, que coloca al espectador en el centro de las imágenes que observa, el Domo IMAX se encuentra listo para recibir de nuevo al público.

Y lo hará con tres películas de gran formato que trasladan al espectador al espacio sideral, lo ponen a ras de suelo para observar el fascinante espectáculo que brinda la naturaleza o lo llevan a conocer las sorprendentes destrezas que media docena de perros es capaz de ejecutar.

Las emociones están garantizadas con “Apolo 11”, película que documenta los primeros pasos del hombre en la Luna en una aventura que hace más de medio siglo mantuvo expectante a la humanidad entera y ahora se exhibe con imágenes y sonidos reales que permanecieron inéditos muchos años y complementan esta admirable versión de la aventura espacial.

Dirigida por Todd Douglas Miller y filmada en formato IMAX que llevan al público al espacio sideral para contemplar desde allí la Tierra en una serie de imágenes espectaculares, "Apolo 11" se proyectará de jueves a domingo a las 17:00 horas (tiempo del Pacífico).

No menos emocionante resulta “De vuelta a casa, salvados de la extinción” que retrata tres casos de éxito en la recuperación de especies animales que estaban en grave peligro de desaparecer.

Bajo la dirección de Sean Casey, autor también de la fotografía, la película ofrece una alentadora experiencia visual en torno a tres especies animales que estuvieron a punto de extinguirse: el encantador zorro de la Isla del Canal de California (localizada a la altura de Santa Bárbara); el legendario mono dorado del suroeste de China, y la multitudinaria migración de cangrejos rojos gigantes de la Isla Navidad, frente a las costas de Australia.

“De vuelta a casa, salvados de la extinción” se exhibe de jueves a domingo a las 15:00 horas, y una función adicional a las 19:00 horas los sábados y domingos.

Las sorprendentes hazañas de perros entrenados para actuar en el rescate y salvamento de personas durante una catástrofe, u otros que ponen su olfato y agudeza visual para auxiliar en una reserva de animales salvajes en África y la asombrosa capacidad de aprendizaje de canes entrenados para ayudar a personas con alguna discapacidad, todo eso forma el contenido de esta película dirigida por Daniel Ferguson.

“Perros superpoderosos” se proyecta en esta reapertura del Domo IMAX sábados y domingos a las 13:00 horas.

En este regreso a las actividades, la compra de boletos para las funciones del IMAX será en línea y se podrá efectuar desde la página oficial de la institución www.cecut.gob.mx.

Para asegurar un ingreso ordenado se pide al público presentarse 30 minutos antes de la función de su preferencia, portar cubrebocas en todo momento, detenerse en el filtro sanitario respectivo, guardar sana distancia y evitar la concentración de personas.

En esta nota