Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Reabren carril en el Rosas Magallón

La tarde del domingo, trabajadores del Ayuntamiento y la Cespt colocaron los señalamientos viales.

Reabren carril oriente del Libramiento Rosas Magallón, con dirección a la avenida Internacional después de desaguar la zona afectada durante el fin de semana, informaron autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Desde las 15:00 horas del domingo trabajadores de la Cespt ya habían desaguado prácticamente la parte afectada del carril Oriente del libramiento Rosas Magallón que va en dirección a la avenida internacional, informó el subdirector de mantenimiento hidráulico, Eliel Vargas Pulido.

Para las 17:00 horas del domingo, trabajadores del ayuntamiento de Tijuana y la Cespt ya se encontraban colocando señalamientos viales, para que comenzara la circulación por esa vía durante la noche y madrugada del lunes.

El director Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay explicó que la vialidad funcionará como carril de doble sentido y que hasta la próxima semana quedará reabierta la circulación en sentido contrario a la avenida internacional.

Indicó que elementos de la Cespt y de Bomberos Tijuana seguirán retirando con bombas el agua acumulada en el otro carril del libramiento Rosas Magallón, en el cañón del Matadero.

Recortes de agua

Para poder liberar la vialidad la Cespt realizó por tercera vez, desde el 27 de diciembre, un recorte en el suministro de agua en 26 colonias que colindan con la zona afectada del Cañón del Matadero.

Desde el sábado a las 22:00 horas, colonias cercanas al Cañón del Matadero presentaron falta de agua por el cierre de los tanques que suministran en esta zona de la ciudad, esta medida tuvo como propósito agilizar la limpieza y pronta apertura de esta vía.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que esta medida se tomó para evitar las descargas de drenaje a esta zona, mientras se realizan los trabajos de desagüe y recuperación.

Hasta el cierre de esta edición autoridades de la Cespt, comentaron que el recorte al suministro del agua podría tardar en restablecerse en las 26 colonias y que posiblemente sea hasta la tarde noche de este lunes.

Las colonias afectadas fueron:

HERRERA

LOMAS (TIJUANA)

INFONAVIT LOMAS DEL PORVENIR

UNIÓN

LOS ALTOS

SOLER

MISIÓN DEL SOL

COLINAS DEL MEDITERRÁNEO

LOMAS MISIÓN

ALEMÁN

CAÑÓN PALMERAS

SANTA ROSA

HACIENDA LINDA VISTA

JARDÍN

CAÑÓN PALMERAS

MANUEL PAREDES

En esta nota