Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / transporte público

Quitarán licencia a choferes que saturen los taxis

Aquellos choferes que suban pasaje de más a sus unidades perderán la licencia de manejo por lo que no podrán laborar como trabajadores del volante en ninguna modalidad.

Esta medida fue aprobada debido a que ciudadanos se han quejado de esta situación, inclusive algunos han subido videos a las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

El regidor presidente de la Comisión de Transporte, Arnulfo Guerrero León, informó que se tomó la decisión en coordinación con el Consejo Municipal de Transporte, por lo que a la tercera multa por dicha falta perderán la licencia.

“Una unidad que trae más de 12 pasajeros no va frenar, cuando haya un accidente no va parar porque la unidad esta hecha para 12 o 14 (dependiendo del modelo), no le deben de poner más porque corres el riesgo de que haya un accidente te metas en un problema”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente trabajan en reglamentar si la infracción debe de ser al transportista o al chofer.

“Hay una discusión de a quien multas, si al dueño o al chofer, yo creo que son corresponsales, pero el chofer tiene que asumir una responsabilidad total porque el trae la unidad”, comentó.

Los líderes transportistas argumentan que pueden controlar a los trabajadores del volante en el sitio, es decir, decirles cuantos pasajeros pueden meter, sin embargo, no pueden cuidarlos en el trayecto.

En esta nota