No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Quitan militares retén en Playas de Tijuana

Este lunes pudimos confirmar que el punto de revisión ya no fue instalado y vecinos en la zona mencionaron que desde ayer domingo no hubo movimiento.

Avatar del

Por José Ibarra

El retén militar que se encontraba en el acceso y salida principal del fraccionamiento Playas de Tijuana fue retirado.(José Ibarra)

El retén militar que se encontraba en el acceso y salida principal del fraccionamiento Playas de Tijuana fue retirado. | José Ibarra

El retén militar que se encontraba en el acceso y salida principal del fraccionamiento Playas de Tijuana fue retirado.

Desde el sábado por la tarde-noche se empezó a difundir en grupos ciudadanos de redes sociales un mensaje de agradecimiento atribuido al personal militar, sin embargo, oficialmente no ha habido un pronunciamiento.

Este lunes pudimos confirmar que el punto de revisión ya no fue instalado y vecinos en la zona mencionaron que desde ayer domingo no hubo movimiento.

Por lo pronto la caseta de la secretaría de seguridad pública municipal, donde anteriormente estaba el campamento de soldados, permanece vacía.

El retén fue instalado a principios de febrero, dividiendo opiniones entre la población sobre su efectividad, pero con el paso del tiempo fueron más los que se sumaron a criticar esta estrategia cuyo principal objetivo fue disminuir el número de homicidios en la ciudad.

Durante los primeros cinco meses de este año, según datos de la secretaría de seguridad pública estatal, en Tijuana se cometieron 902 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2018 fueron 922, es decir, una disminución de 20 crímenes en cuanto a este rubro.

Foto: José Ibarra
En esta nota

Comentarios