No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

¿Quién fue Ivan Riebeling, el Comandante Cobra, fallecido en Tijuana?

El autodenominado director de la asociación ficticia Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos fue una figura controversial, que se caracterizó por su violencia, abanderar causas sociales y constantes enfrentamientos con la autoridad

 

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Quién fue Ivan Riebeling, el Comandante Cobra, fallecido en Tijuana?

¿Quién fue Ivan Riebeling, el Comandante Cobra, fallecido en Tijuana?

Tijuana.- La tarde del pasado miércoles falleció uno de los personajes más controvertidos en redes sociales de los últimos tiempos de Tijuana, Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, por Covid-19 en el Hospital General, según confirmaron autoridades, y su deceso ha levantado revuelo entre sus seguidores y su nombre se ha posicionado en los buscadores de internet.

Sin embargo, el autodenominado director de la asociación ficticia Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos y coordinador internacional de Visitadores de Derechos Humanos del Nuevo Orden Mundial, se caracterizó en vida por actos polémicos que llegaron a rayar en la violencia y confrontación directa con las autoridades y ciudadanos.

Desde 2016, el Senado de la República había denunciado a Iván Riebeling por usurpación de funciones. 

De acuerdo al documento MX-17-0394 de la Embajada de Estados Unidos dirigido al gobierno de Baja California, Del Campo Riebeling fue arrestado en seis ocasiones en San Ysidro y en Chula Vista, California.

Andrew Chudowsky, director Regional Adjunto de la DEA, informó en su momento que los antecedentes criminales de Riebeling datan desde 1997.

De acuerdo a los registros, el personaje de redes fue acusado, entre otros cargos, de posesión de 10 libras de marihuana, intento de ingreso ilegal a Estados Unidos, portación de arma oculta y por portación de arma robada.

En 2008, la Oficina de la DEA en San Ysidro imputó cargos de secuestro, robo y violación, y fue sentenciado a 48 meses en prisión con negociación de clemencia.

El historial criminal nunca fue negado por Iván Riebeling, quien solía publicar videos en Facebook lanzando amenazas a funcionarios, periodistas, gobiernos, empresarios y sobre todo a las corporaciones policiales.

 

Los bajacalifornianos y las familias del rubí no están solos tienen el apoyo el cuerpo diplomático internacional de Derechos Humanos , que realizamos la ayuda humanitaria que no llega ni del municipio ni del estado , gobernador si tú atentas contra alguno de los miembros del cuerpo diplomático sembrando armas o droga , porque sabemos perfectamente que el grupo inteligencia de la Pep de la Policía Estatal preventiva está ayudando a los altos mandos de la policía municipal a sembrarle droga a los mismos policías municipales de la ciudad de Tijuana . Motivo por el cual sabemos que es la misma estrategia que quieres utilizar en contra del cuerpo diplomático internacional de Derechos Humanos Recuerda que ellos son sólo activistas Qué hacen su trabajo Por amor a la humanidad , cosa que tú desconoces. Atentas contra ellos o contra mi persona Y créemelo te va a pesar toda la vida porque todas tus empresas y propiedades arderan en llamas y recuerda que la casa de 6 millones de dólares es la primera que te quemaré . Y recuerda que la construiste con los desvíos del fondo del gobierno del estado y ese dinero es de los bajacalifornianos .

Posted by Ivan M. Riebeling on Wednesday, April 4, 2018

Entre sus aliados, resaltó la amistad que tenía con Mariano Soto, otro polémico personaje y que fue asesinado apenas el pasado 5 de octubre en Tijuana, con quien Riebeling organizó en no pocas ocasiones actividades para retar a las autoridades.

El Comandante Cobra, como se hacía llamar, logró presencia en algunos sectores sociales gracias a los apoyos económicos en efectivo que repartía incluso durante transmisiones en vivo, pero también abanderó causas como la defensa de los derechos animales y los damnificados por los derrumbes en la colonia Cumbres del Rubí.

Así, muchas voces señalan que detrás del Comandante Cobra había influencias del narcotráfico o de políticos, aunque nunca pudieron ser comprobadas en su totalidad. 

Recientemente, fue asegurado mediante una orden de aprehensión por el delito de lesiones y daños a propiedad ajena el 3 de mayo de 2019, pero después de purgar su condena en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, salió libre este año.

Animales exóticos, armas, mujeres voluptuosas, lenguaje violento y un discurso que logró cautivar a no pocos, fueron algunos de los elementos que cimentaron su figura, y aún después de muerto continúa dividiendo opiniones.

En esta nota
  • Ivan Riebeling
  • Comandante Cobra
  • Tijuana

Comentarios