No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Queman piñata de Donald Trump en muro fronterizo

Activistas solicitan que se les permita trabajar en EU a los connacionales, sin importar su estatus migratorio en ese país. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Integrantes de la asociación civil Ángeles Sin Fronteras y mexicanos deportados encabezaron la manifestación.(Pablo Hurtado)

Integrantes de la asociación civil Ángeles Sin Fronteras y mexicanos deportados encabezaron la manifestación. | Pablo Hurtado

TIJUANA, BC.- Integrantes de la asociación civil Ángeles Sin Fronteras y mexicanos deportados quemaron una piñata con la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para exigir que a los connacionales que ingresen a su país se les permita trabajar sin importar el estatus migratorio.

El presidente de la asociación, Sergio Tamai, dijo que es un derecho, pues California, Arizona, Nuevo México, entre otros estados, en su momento pertenecieron al territorio mexicano, pero el Gobierno se lo cedió a Norteamérica tras la firma del Tratado de Guadalupe-Hidalgo, en 1848.

“Ha llegado la hora de que le recordemos a Estados Unidos que en 1848 hubo una guerra injusta. Queremos que Donald Trump deje entrar a trabajar a todos los mexicanos, porque no es territorio de Estados Unidos, es nuestro territorio”, dijo.

También, solicitó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, intervenir para defender el derecho de los mexicanos.

Al son de “sacaremos a ese buey de la barranca” poco a poco se prendió fuego a la piñata frente al muro fronterizo de Playas de Tijuana.

También colocaron imágenes del Mandatario norteamericano, en las cuales expresaron el rechazo al pago del reforzamiento de la valla divisoria para evitar el cruce ilegal de migrantes.

“Ya es hora de que Trump deje de burlarse y que la Guardia Nacional haga el trabajo sucio de él al estar deportando a los migrantes extranjeros”, expresó el presidente de Ángeles Sin Fronteras.

 

 
En esta nota

Comentarios