No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Activistas de migrantes protestan en caseta

La manifestación fue encabezada por los grupos migrantes Ángeles Sin Fronteras y Alianza Migrante.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Se suman al reclamo de liberar la caseta de cobro.(Gustavo Suárez)

Se suman al reclamo de liberar la caseta de cobro. | Gustavo Suárez

Tijuana, BC.- Manifestantes prendieron una piñata con la imagen del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de que lanzaron globos con agua en la caseta de Playas de Tijuana.

A las 11:00 de ayer llegaron a las instalaciones de la caseta grupos migrantes como Ángeles Sin Fronteras y la Alianza Migrante, reprochando las acciones de la Guardia Nacional en contra de los inconformes del pasado jueves.

Arribaron con una piñata que tenía una imagen del titular de la SCT, Javier Jiménez Espirú, debido a que según ellos, él ordenó a la Guardia Nacional retomar el control de la caseta luego de que el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, anunciara el decreto para cancelar el cobro del peaje.

El presidente del albergue, Juventud 2000, José María García Lara, recordó que el jueves fueron arrestadas tres personas del movimiento Tijuana Se Defiende, quienes se encuentran en la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que están exigiendo su liberación.

“Estamos aquí sumándonos y apoyarlos en este movimiento para la liberación de casetas de forma pacífica, ya que no estamos de acuerdo. Ocupamos que estas casetas sean liberadas como esta que es muy importante porque la mancha urbana creció”, expresó.

La líder de Tijuana Se Defiende, Selene Dávalos, recordó que el Gobernador había liberado la caseta, pero después a la Federación no le pareció

#EnVivo Queman piñata del titular del SCT en caseta de Playas de Tijuana

Publicado por FRONTERA en Viernes, 10 de julio de 2020
En esta nota

Comentarios