Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Fiestas clandestinas

Quejas de vecinos permiten detectar fiestas clandestinas

Un total de nueve fiestas clandestinas en donde menores de edad consumen bebidas alcohólicas y drogas han sido detectadas y clausuradas en el presente año en diversos puntos de la ciudad.

La última se registró la noche del sábado 27 de octubre, en el Ejido Francisco Villa, en donde fueron detectados alrededor de 50 jóvenes que oscilaban entre los 16 y 19 años de edad.

Los asistentes pagaron 200 pesos por ingresar y poder ingerir “agua loca”, cerveza y otras bebidas alcohólicas.

El director de Inspección y Verificación Municipal, José Vicente Jiménez Oceguera, informó que este caso en particular fue detectado por las propias denuncias de algunos padres de familia y quejas de los vecinos.

“Nos toca entrar en operatividad para ver cómo están regulados, quién autorizó, si tienen las medidas adecuadas de seguridad, y al ver que era un evento clandestino en acompañamiento de Seguridad Pública se tuvo que actuar”, declaró.

La mayoría de los eventos, dijo, se llevan a cabo en domicilios particulares, en donde los responsables de organizarlos son detenidos y presentados ante un juez municipal.

Estas fiestas se realizan en diferentes puntos del Municipio, pero principalmente en las periferias donde de repente la autoridad no está tan presente, sin embargo, han dado casos en Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos, La Presa Este y La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Jiménez Oceguera recordó que cualquier persona que quiera realizar fiestas masivas debe contar con los permisos del Ayuntamiento de Tijuana, quienes revisarán el inmueble, el cual deberá contar con salidas de emergencia, personal de seguridad y extinguidores.

En esta nota