Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Qué pasa con la expropiación de los campos de la Liga de Béisbol de Playas?

Estas son las diferentes versiones que han puesto en contra al gobierno y a la directiva de Liga de Béisbol de Playas de Tijuana. 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Trofeos(Abdiel Ortega)

Trofeos | Abdiel Ortega

Tijuana, B.C.- El Gobierno de Baja California procedió a ejecutar la expropiación del terreno donde se encuentra la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana, la situación ha desatado inconformidades por parte de los directivos del circuito.

Desde el 14 de octubre, la ‘declaratoria de utilidad pública’ apareció en el Periódico Oficial del Estado.

El presidente de la Liga, Abel Bojórquez, comentó que se ampararon ante esta acción y no está conforme en la manera en cómo se operó: “Es una arbitrariedad, tenemos un amparo y todos los documentos legales, es una propiedad privada, no deja de ser propiedad privada, es como si tú tienes tu casa y te desalojan”, mencionó.

Bojórquez alega que ya no se pudieron amparar de una nueva declaratoria por la tarde del 25 y comenzaron a operar al día siguiente.

Te puede interesar: Descartan cruce masivo de migrantes con la apertura de la frontera hacia Estados Unidos

Hoy a las 6:00, las autoridades estaban en la puerta que da acceso a los campos que se encuentran en el Fraccionamiento Jardines del Sol donde juegan más de mil 675 peloteros.

En su transmisión matutina, el gobernador Jaime Bonilla, acusó que el terreno no estaba siendo utilizado para fines deportivos en su totalidad.

Este tema se ha llevado mucho tiempo, han estado despojando a los niños del campo de béisbol, un presunto dueño de esos terrenos que fueron donados para el deporte, un dueño o presidente de liga de béisbol, empezó a venderlos, a través de los gobiernos panistas corruptos consiguió escrituras”, agregó.

Hay un grupo de defensores de los terrenos, encabezados por Carlos Atilaño Peña, que están indignados y que buscan dar reversa por la vía legal. “Es un despropósito. Imagínense ustedes a un gobierno expropiando un hospital privado para hacer un hospital público. Actuaron de manera diferenciada, dos decretos en un periodo de 15 días”, dijo en una rueda de prensa.

En el lugar, Edith Méndez, quien acudió por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, dijo para justificar: “Tienen espacio suficiente que no está siendo aprovechado para desarrollar gimnasios al aire libre, alguna otra cancha de futbol o de basquetbol”, apuntó.

Te puede interesar: Viernes 29 de octubre será día inhábil para Gobierno del Estado 

Lo que se pudo apreciar en las primeras horas de la expropiación fue a directivos de la liga sacando material como trofeos o los productos de la tienda, también a personal de gobierno y maquinaría trabajando:

No tenemos un proyecto como tal, simplemente el sembrado, forestación de los campos de béisbol”, apuntó Méndez.

Según, la información del Periódico Oficial, la superficie total del terreno que pertenece a la Liga de Playas, desde el 11 de mayo de 2021, aunque la directiva alega que es desde 1993. Es de un total de 38 mil 720 metros cuadrados.

“En este laberinto en el que está metido la liga, la liga no entró por gusto, en esto nos metieron una serie de gentes que data de años, esta situación”, dijo otro de los defensores de la Liga, Raúl Cervantes.

Te puede interesar: Internan a 232 pacientes por Covid-19

Jaime Bonilla quedó de presentar el jueves, junto al Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, un historial de irregularidades que se han dado a lo largo de los años en esos terrenos. 

En esta nota

Comentarios