Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Publirreportaje

Puerto Peñasco emerge en Semana Santa

Fue una temporada positiva en afluencia y en el cumplimiento de protocolos preventivos de Covid-19 en la mayoría de los establecimientos.

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Con una ocupación hotelera de más de 70%, Puerto Peñasco logró una mayor derrama económica, cuidando siempre los protocolos de sanidad de los visitantes.

Fueron más de 27 mil turistas que acudieron a este destino en Semana Santa provenientes de Sonora, Baja California, Chihuahua, Arizona, Texas y California, mismos que disfrutaron del sello “Safe Point”, lo que significa que hoteles, resorts y restaurantes operan con protocolos internacionales de higiene y seguridad.

Hector Vázquez del Mercado Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco detalló que fue una temporada positiva en afluencia y en el cumplimiento de protocolos preventivos de Covid-19 en la mayoría de los establecimientos.

Sin embargo, instó a las empresas turísticas y de otros giros a que se comprometan a cumplir con estas medidas de salud y seguir todos los protocolos para prevenir brotes de casos de Covid-19 y evitar así un cierre de playa o de la ciudad.

De la misma manera hizo el llamado a las personas que tengan planes de visitar Puerto Peñasco a no bajar la guardia y hacer turismo responsable cuidando siempre las medidas más básicas como son el uso de cubre boca, cuidar distancias y evitar aglomeraciones.

Comentó también que después del “Spring Break” no se han tenido datos de incremento considerable en casos de Covid-19 en la ciudad, no obstante se deben seguir extremando precauciones para seguir disfrutando con las actividades que ofrece Puerto Peñasco.

En esta nota