Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Puente Los Olivos

Puente de Los Olivos podría estar listo en 5 semanas: Sidurt

Su habilitación total dependerá de que no se presenten lluvias, comenta Espinoza Jaramillo.

Tijuana. BC.- La habilitación del Puente de Los Olivos podría llevarse a cabo, en el mejor de los casos, en un plazo de cinco semanas, comentó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt).

Arturo Espinoza Jaramillo mencionó que la finalización de la obra dependerá además de las condiciones climatológicas que se presenten, ya que las lluvias podrían comprometer maniobras específicas.

Te puede interesar: Viaducto inicia construción en 15 días, estiman

Mencionó que el uso de grúas debió de haber iniciado entre el 21 y 24 de febrero, sin embargo las lluvias que se presentaron en ese periodo de tiempo impidieron la intervención de los trabajadores con esa maquinaria.

En esas fechas debíamos de tener las grúas adentro, si las hubiéramos tenido en esos días nos iba a provocar problemas por las lluvias, no olvidemos que son grúas que pesan 200 y 400 toneladas”, indicó Espinoza Jaramillo.

Te puede interesar: Puente de Los Olivos aún requiere maniobras para su apertura: Sidurt

Obra avanzada

Detalló que 13 de las 18 vigas que se requieren ya están construidas, mientras que los colados de las trabes estarán finalizadas en dos semanas y las piezas de las mismas requieren bajar al río.

Sobre los avances de la obra, estimó que el Puente de Los Olivos se encuentra en un 70% si se contemplan esas cinco semanas faltan y los cerca de cuatro meses que Gobierno del Estado lleva interviniendo.

Te puede interesar: Avanza obra de reconstrucción del puente Los Olivos

Al ser cuestionado por los tiempos de entrega, el titular de la Sidurt recordó que Gobierno del Estado empezó a actuar oficialmente en el Puente de Los Olivos entre los meses de octubre y noviembre de año pasado.

Espinoza Jaramillo confirmó que se puede dar la apertura de por lo menos un carril entre el 15 y 20 de marzo para que la obra empiece a ser utilizada por quienes transitan constantemente en la zona.

Te puede interesar: 'Retraso del puente Los Olivos es a causa del proveedor': Marina del Pilar

“Si se logran fabricar los barandales y no tenemos problemas con las lluvias, pues ya podremos abrirlo completo en cinco semanas”, reiteró el titular de Sidurt.

En esta nota