Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cirugías

Puede ser BC referencia en medicina

En Estados Unidos reconocen tratamientos médicos e intervenciones bariátricas.

Tijuana, BC.- Baja California puede ser la referencia médica en México más importante puesto que es líder mundial en la aplicación de cirugías bariátricas, explicó el Subsecretario de Economía e Innovación Estatal.

Tras una visita al Instituto Internacional de Medicina Metabólica (IIM), Rodolfo Andrade Pelayo destacó la capacidad de las certificaciones médicas que las diferentes clínicas en Tijuana obtienen para brindar atención a pacientes extranjeros.

Te puede interesar: Crece 25% en Tijuana derrama por turismo médico

“Todo lo que rodea el tema de la innovación en cuestión médica es impresionante, es una muestra de lo que en México tenemos y que tenemos que promoverlo de una manera importante”, detalló.

Atracción del mercado estadounidense

Andrade Pelayo explicó que más allá de la mejor oferta que se ofrece en México en comparación con Estados Unidos, la especialidad y la calidad otorgada por los médicos e instituciones provocan una atracción del mercado estadounidense.

Te puede interesar: El mejor centro quirúrgico de México está en Tijuana

“Eso es lo más importante, que se tengan las certificaciones necesarias, la ingeniería y sobre todo el conocimiento para saber hacer las cosas, todos esos factores acompañan a la mejor oferta en cuestión de precios”, indicó.

El Subsecretario añadió que el talento con el que cuentan los profesionistas egresados de instituciones bajacalifornianas es basto para trascender en el área médica de la región, suficiente para proyectar al Estado a un alto nivel de competitividad.

Te puede interesar: Estiman inversión de 1800 mdd por turismo médico

“Lo vemos en medicina, biotecnología y en las áreas de ciencias de la salud, medicina, odontología y muchísimas ramas donde nos tienen muchísima confianza y eso se ha ganado con resultados y no con promoción”, aclaró.

El funcionario estatal puntualizó que Baja California ya es una referencia notable en Estados Unidos para los tratamientos médicos e intervenciones bariátricas, puesto que los pacientes acuden gracias a buenas referencias.

En esta nota