Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Infraestructura

Proyectos de infraestructura podrían detonar auge en construcción de Tijuana

Otra fuente de oportunidades es la vivienda vertical que se encuentra en su apogeo en la ciudad, al igual que las naves industriales.

Tijuana BC.- Los proyectos de infraestructura a cargo del gobierno municipal, estatal y federal podrían detonar el auge de la construcción en Tijuana, compartió Héctor León Beltrán, titular de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).

Se están llevando a cabo obras a beneficio de la movilidad de la ciudad, como el Viaducto Elevado Tijuana y la Garita Otay II, que generarán una fuente importante de trabajos para el sector constructor, indicó el presidente de Comise TRR.

Existen proyectos por parte del municipio como lo son el Cerro de las Abejas y el Casablanca-Corredor 2000, y están por activarse más, comentó, siete obras principales se encuentran en proceso de contratación.

Hay mucho trabajo y con proyección de aumentar en el gremio constructor a futuro, si es que todas las obras planeadas se ejecutan”

Manifestó León Beltrán.

Fuente de oportunidades

Aunado a estos proyectos, mencionó que otra fuente de oportunidades es la vivienda vertical que se encuentra en su apogeo en la ciudad, al igual que las naves industriales.

“Tijuana es punta de lanza en edificación vertical, no deja de crecer y vienen más a futuro, ya hay permisos en trámite, hay edificios en proceso de terminar y otros consolidándose como proyectos viables, realmente han venido a apoyar el tema de trabajo”, dijo.

La construcción es el indicador principal de la situación en la que se encuentra el país, agregó, si se está obrando, significa que todo mundo se mueve, lo que detona muchas áreas de oportunidad.

“Si los proyectos que se ven venir del gobierno, las naves industriales, viviendas verticales, causará un aumento en la construcción, esperamos que todo se haga para generar más trabajos para el gremio”, concluyó.

En esta nota