Tijuana

Exigen empresarios que autoridades mantengan el SITT

El presidente del CCE recordó que el abandonar el sistema de transporte puede generar problemas financieros.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Banobras tiene condicionado el proyecto al Municipio.

Banobras tiene condicionado el proyecto al Municipio.

El proyecto del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) debe mantenerse y por eso exigen a las autoridades no dejarlo caer, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana.

Gabriel Camarena Salinas detalló lo anterior luego de que la empresa Sittsa dio a conocer que dejó de operar las unidades troncales desde la tarde del martes.

El representante del empresariado local se dijo preocupado porque es el transporte más moderno con el que cuenta la ciudad, al ser una obra de movilidad precursora de lo que podría venir en el futuro.

“Es una exigencia del sector empresarial a no dejar morir ese proyecto, porque trae implicaciones financieras y afecta el futuro de la movilidad en la ciudad”.

Camarena Salinas reconoció que aún no se contaba con la afluencia de pasajeros que se proyectó en un inicio, pero con el paso de los días era mayor el número de usuarios.

Elemento importante

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, líder del Eje de Movilidad en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), mencionó que el SITT es el elemento más importante para la transformación de la ciudad, no solo en movilidad sino también en desarrollo urbano.

Destacó que con el fracaso del SITT también se elimina la opción de tener una mejor movilidad en el futuro, que cada día será peor la situación y la gente deberá acostumbrarse al tráfico.

“Es un servicio público que debe de servir sobre todo a los más vulnerables, a los estudiantes, a la gente de la tercera edad; discapacitados y gente con escasos recursos”, señaló.

El líder del Eje de Movilidad aseguró que el resto del transporte en Tijuana es deficiente y con el SITT se pretendía iniciar una transformación.

En esta nota
  • SITT
  • CCE

Comentarios