Tijuana

Proyecto 'La Regadera' inicia con servicios a personas indigentes

Avatar del

Por Khennia Reyes

Proyecto 'La Regadera'  inicia con servicios  a personas indigentes

Proyecto 'La Regadera' inicia con servicios a personas indigentes

La iglesia Ancla Misiones inició con el funcionamiento de ‘La Regadera’, en la cual las personas indigentes y deportadas podrán asearse con agua limpia y caliente.

Aunque no fue el arranque oficial de las operaciones, la iglesia atendió a 24 hombres, quienes se bañaron y estrenaron ropa.

Asimismo, a otras 50 personas les ofrecieron comida, ropa, cortes de cabello e hicieron una oración de agradecimiento por su confianza.

Bethsabe Sandoval, directora de la iglesia, dijo que en los siguientes días inaugurarán ‘La Regadera’ de manera oficial, en conjunto con el 22 Ayuntamiento de Tijuana y las autoridades de la Cespt.

"La Regadera" es una unidad móvil con tres baños completos, la cual dará servicio en los sitios en donde se concentren la mayor parte de las personas sin hogar y deportados, quienes recibirán artículos de aseo personal para mantener la higiene.

La directora de la iglesia comentó que los indigentes al bañarse y cambiar de aspecto aumentan su autoestima y mejoran su estado de salud, pues muchos de ellos presentan cuadros de tristeza en buena parte porque son juzgados por cómo se ven.

Por ello, Bethsabe Sandoval invitó a la comunidad a participar en los servicios y donativos hacia la gente sin hogar, a quienes pueden ayudar con desodorante en aerosol, ropa íntima nueva, chanclas para baño, rastrillos, shampoo, jabones, entre otros artículos.

Esa cooperación la recibirán en la iglesia Ancla Misiones, la cual está ubicada en la Calle 8va Número 8838, entre Sirak Baloyán y Quintana Roo, cerca del Mercado Hidalgo.

Tome nota
24
Personas pudieron asearse en los baños de La Regadera

50
Personas recibieron alimentos, ropa limpia y cortes de cabello
En esta nota
  • iglesia Ancla Tijuana
  • La regadera
  • indigentes

Comentarios