Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Proyectará Cecut ‘Feliz NO Navidad’

La sala Carlos Monsiváis tendrá oferta de cuatro filmes entrañables de la temporada.

Tijuana, BC.- La celebración navideña tiene referencias en todas las expresiones artísticas y culturales, el séptimo arte no ha sido la excepción, los clásicos navideños han llegado sin embargo, una corriente cinematográfica ha tomado narrativas adyacentes a esta celebración y, tangencialmente al festejo, han creado películas tan divertidas como entrañables.

Este género, que no celebra pero alude a la Navidad, tendrá un ciclo de dos fines de semana decembrinos en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, (Cecut). El ciclo invita al público a ver Feliz NO Navidad, conformado por cuatro filmes consagrados en el gusto de los cinéfilos.

El ciclo da inicio con una emblemática oda a la acción, “Duro de matar” llega el 9 de diciembre, el primer filme de una larga saga, coloca a un rudo policía de Nueva York en la boyante California y lo enfrenta a temibles ladrones que bajo el perfil de terroristas incursionan en la imponente Torre Nakatomi de Los Ángeles.

El Imparcial: imagen de artículo

Un clásico de los ochenta “Gremlins”

La siguiente cinta es “Gremlins”, dirigido por Joe Dante y producido por Steven Spielberg, el público podrá disfrutar el 10 de diciembre la historia de las adorables criaturas que nunca deben ser alimentadas después de medianoche y el caos que estas generan en Nochebuena cuando un adolescente descuida las instrucciones de su cuidado.

El Imparcial: imagen de artículo

“Mi pobre angelito” dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy, llegará a la Sala Carlos Monsiváis el sábado 17 a las 20:00 horas.

El Imparcial: imagen de artículo

La historia de un niño de ocho años abandonado en su propia casa en las vacaciones navideñas y que debe defender su hogar de dos ladrones, volverá a divertir al público como en la fecha de su estreno en 1990.

Cierra ciclo “El extraño mundo de Jack”

Cerrará el ciclo “El extraño mundo de Jack” una película animada en stop motion de 1993, dirigida por Henry Selick, y cuya producción y concepto desarrolló Tim Burton, cuenta la historia de Jack Skellington, Rey de la Ciudad de Halloween y su encuentro con la Navidad.

El Imparcial: imagen de artículo

La mezcla entre lo tétrico y lo festivo que sigue emocionando a las audiencias cuya afición gravita entre el horror celebrado en noviembre y la festividad decembrina, será proyectado el domingo 18 a las 20:00 horas.

A detalle

Boletos y horarios en: https://www.taquillacecut.mx/

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota