Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Proyectan torres de departamentos en Playas de Rosarito

Dos torres con 90 departamentos de interés social se construirán en Rosarito con inversiones mexicana y española, informó Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Rosarito.

Explicó que los departamentos tendrán una dimensión de entre 80 y 100 metros cuadrados a un costo promedio de 800 mil pesos a un millón 200 mil pesos.

Las dos torres se construirán en la Zona Centro, a un costado de la Plaza San Fernando, por el lado de la autopista Rosarito-Ensenada y los compradores podrán utilizar sus créditos de Infonavit, crédito bancario e incluso se está viendo la posibilidad de que los inversores puedan financiar los créditos, detalló.

Torres Ramírez añadió que para empezar se construirán 90 unidades, pero los inversionistas se encuentran buscando otros predios para crear nuevos proyectos en la ciudad ya que ésta tiene potencial por el crecimiento poblacional y es una de las cinco ciudades que más crece en el País.

Las inversiones inmobiliarias se detuvieron por varios años en Rosarito debido a la inseguridad y la crisis económica de los Estados Unidos, agregó, pero este año se reactivaron con la creación de nuevos proyectos y la reactivación de algunos ya existentes.

Dijo que en Rosarito se han construido muy pocos fraccionamientos de interés social de ahí la importancia ya que quienes quieran comprar una vivienda con su crédito Infonavit, podrán hacerlo en Rosarito y no en Tijuana como ocurre ahora.

En esta nota