No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Proyecta Canaco Tijuana al menos 40% de compras por Internet en el 'Buen fin'

Avatar del

Por Said Rodríguez

Proyecta Canaco Tijuana al menos 40% de compras por Internet en el 'Buen fin'

Proyecta Canaco Tijuana al menos 40% de compras por Internet en el 'Buen fin'

El comercio electrónico es el presente y futuro, en México sus ventas han repuntado al grado que para este próximo Buen Fin se espera que al menos el 40% se haga vía Internet, señaló Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana ( Canaco).

"Las compras por medios electrónicos se están detonando en México en los últimos años, tal es así que se incluyó en el nuevo tratado. Es más fácil viajar por medios electrónicos que ir", comentó.

Agregó que los comerciantes que aún no hayan integrado un esquema de ventas por Internet a su modelo de negocio están destinados a desaparecer.

Te puede interesar: Estiman comerciantes suban ventas un 30% durante el 'Buen Fin'

Por su parte, el especialista y vicepresidente de Concacano, Octavio de la Torre recordó que ya muchas aplicaciones han desplazado a grandes empresas durante su participación en la última feria de la competitividad de comercio exterior en la aduana de Tijuana.

"En su momento Netflix se comió a Blockbuster, los Smartphones a Kodak, las agencias de viajes y los taxis están tambaleándose, los hoteles se han convertido en un lujo con los Airbnb", ejemplificó.

De acuerdo a los datos de TLC y Asociados y la Asociación Mexicana de Internet, México ha crecido hasta en un 900% en ventas electrónicas del 2009 al 2016.

Te puede interesar: Anuncia Canaco Tijuana 'Buen fin' del 16 al 19 de noviembre

El presidente de TLC y Asociados exhortó al sector comercial a trabajar con estas estrategias, pues ahora la principal diferencia con el primer mundo es la innovación tecnológica y estas incluyen las ventas.

También señaló grandes ventajas de vender bajo el concepto de "E-Commerce" en la cual se abaratan los costos de producción y por consecuencia es más probable encontrar precios bajos al consumidor lo que genera una desventaja para el comercio tradicional.

Ventas por Internet:

Ropa y calzado 26%

Electrónicos 25%

Servicios 12%

Transporte y turismo 8%
En esta nota
  • Buen Fin 2018
  • Compras por Internet
  • Canaco Tijuana

Comentarios