No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Protestan maestros del Cecyte en oficinas del SAT

Los docentes se manifestaron porque el Gobierno Federal no tiene contemplado pagarles sus aguinaldos.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Maestros toman instalaciones del SAT por unos minutos.(Jesús Bustamante)

Maestros toman instalaciones del SAT por unos minutos. | Jesús Bustamante

Cientos de maestros del sindicato del Cecyte (Sinpot) protestaron en las instalaciones del SAT, pues dijeron que el Gobierno Federal pretende quitarles las prestaciones laborales, entre ellas el aguinaldo.

Javier Hernández Perales, coordinador estatal del magisterio, expuso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tiene contemplado el presupuesto de los aguinaldos, el cual representa 300 millones de pesos y deben ser distribuidos a mediados de diciembre.

Agregó que tampoco tienen asegurado el pago del incremento salarial, mismo que corresponde a 12 millones de pesos.

Hernández Perales dijo que esta situación está afectando a 2 mil 200 profesores de los Cecyte en Baja California, por lo que se mantendrán en paro de labores hasta nuevo aviso.

Por su parte, Jorge Torres, delegado sindical del Plantel Las Águilas, explicó que la Cámara de Diputados había autorizado 26 millones de pesos para los Cecyte, sin embargo, solo envió 17 mil millones de pesos.

El resto se desconoce su destino, pero también está perjudicando las prestaciones de la prima de antigüedad, vacaciones, anteojos, guardería, entre otros rubros.

Por ello, Irma García Rosas, del plantel de Zona Río, dijo estar preocupada por su situación laboral y económica, porque desde hace un año espera el pago del aumento de salarial.

“Nos causa mucho malestar, mucha inseguridad en nuestra familia, en nuestra vida laboral, de ir a trabajar y no tener la seguridad que nos pagarán en tiempo”, expresó. 

Esta protesta se realizó de manera simultánea en gran parte del País; en el caso de Tijuana causó el enojo entre las personas, porque los maestros les impidieron el paso para realizar sus trámites, pero después se normalizó la situación.

En esta nota

Comentarios