Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protesta en Tijuana

Protestan en caravana en contra de diputados del Congreso de BC

Por la incitivida de la licencia sanitaria, impuestos a Uber y otras reformas, ciudadanos recorrieron la ciudad en auto para expresar su descontento.

Tijuana, BC.- Alrededor de 150 automovilistas de Tijuana protestaron en contra de la 23 legislatura del Congreso de Baja California por la aprobación de leyes y reformas que han generado descontento en varios sectores de la sociedad.

Los manifestantes,a bordo de sus automóviles, llevaban pancartas en las ventanas donde se leían frases como: Diputados dejen en paz la constitución, recorrieron la ciudad.

Partieron de la tercera Etapa del Río Tijuana, transitaron por la Vía Rápida, después por el bulevar Díaz Ordaz, continuaron por el bulevar Salinas, entraron a Paseo de los Héroes y concluyeron en el monumento a Lázaro Cárdenas.

Carlos Atilano Peña, coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes y coordinador del proyecto 2021 Baja California, comentó que la protesta nació del hartazgo colectivo por las acciones del actual gobierno y el congreso estatal.

“Es una protesta por el alza de impuestos, por la afectación a los locales comerciales por la licencia sanitaria, los impuestos a Uber, a los hospedajes, a las aplicaciones, a eventos artísticos culturales”, declaró Atilano Peña.

Agregó que han aplicado tasas impositivas desproporcionadas e ilegales a todo, y ven, tanto al poder ejecutivo, como al legislativo, extremadamente recaudatorios y sin velar por la población.

Sobre el proyecto 2021 Baja California, el cual convocó a la caravana de protesta, contó que está concebido desde la sociedad civil como un espacio de participación de la ciudadanía para el próximo proceso electoral.

“Buscamos las vías independientes o una alianza de partidos pero que sea antagónica a los gobiernos que se han tenido y han caído en políticas públicas desastrosas, vemos que gobiernos panistas, priistas y morenistas tienen el mismo corte”, señaló.

Atilano Peña aseguró que los congresos locales han sido altamente corruptos y subordinados al poder ejecutivo porque se les permitió trastocar la Constitución con cinismo.

“Hemos visto cómo aprueban reformas que trastocan la democracia, ampliando el término de mandatos o queriendo acortarlos a su gusto; sin rumbo, crean impuestos y lastiman a la economía en el peor momento de la crisis”, concluyó.

El Imparcial: imagen de artículo

Video: Alejandro Villa

En esta nota