No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Protestan conductores de Uber contra nueva regulación estatal

La manifestación es por el control que busca el Gobierno del Estado a través del Instituto de Movilidad.

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Decenas de conductores participaron en la protesta.(Sergio Ortiz)

Decenas de conductores participaron en la protesta. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- Alrededor de 500 choferes de transporte privado por aplicación protestaron la tarde del martes en las inmediaciones del palacio municipal de Tijuana para exponer su descontento ante la ley de movilidad del Estado, donde se busca regularizarlos como transporte público.

Representados por Jesús Mercado, entregaron una copia de su pliego petitorio al secretario de Movilidad y Desarrollo Urbano, Román Antonio Aboytes y al subsecretario de Migración del Gobierno de Baja California, Luis Javier Algorri Franco.

El primero aseguró que aunque es una función que le compete al Gobierno del Estado, él le haría llegar el documento al alcalde Arturo González Cruz, para que este fijara un posicionamiento al respecto el jueves 4 de junio.

Mientras que Algorri Franco, en su figura de subsecretario de Gobierno, indicó que en el plazo de un par de días, el Gobierno del Estado dará una respuesta a sus demandas.

La molestia

Los inconformes expusieron su descontento a la ley de movilidad que discute el Congreso del Estado y denunciaron que las autoridades buscan una regulación igualitaria entre el transporte público y el privado.

“Nosotros estamos en contra de que nos quieran imponer obligaciones desleales que están con el puro objetivo de recaudar; estos abusos y medidas que están próximos a regularizarnos están fuera de lugar”, manifestó Jesús Mercado.

En cuanto al pliego petitorio que entregaron, piden que se eliminen, entre otras cosas, un permiso extra que los avale como choferes de transporte de personas y una revisión física y mecánica de las unidades, reveló. 

“Nos piden un permiso de chofer, nos quieren hacer sacar una licencia aparte de lo que ya pagamos; una revisión física y mecánica de las unidades, son unidades último modelo que reciben sus servicios prácticamente cada dos o tres meses”, dijo.

El representante de los choferes de transporte privado por aplicación calculó que al menos en Tijuana son 7 mil los afectados, de los cuales se manifestaron 500, realizando una caravana desde Plaza de las fuentes, en el Florido, hasta el Centro de Gobierno.

Los quejosos también pidieron al congreso del Estado que contemplen y piensen en los ciudadanos a los que representan antes de crear nuevas leyes.

“Le pedimos al Congreso que piensen más en los ciudadanos y que se solidaricen, que piensen antes de crear nuevas leyes que son desleales con los ciudadanos, y que no nos digan que esta ley la hacen por la inconformidad del sector transportista”, declaró.

En esta nota

Comentarios