Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gerardo Fernández Noroña

Protesta feminista está desvirtuada políticamente: Fernández Noroña

El ahora Diputado Federal en 2017 anunció su intención de ser candidato presidencial por las izquierdas de manera independiente.

Tijuana, BC.- Para el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña el movimiento “Un Día Sin Nosotras” está desvirtuado políticamente para tratar de desestabilizar a la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no descartó que muchas personas se estén sumando a la protesta de manera genuina para intentar lograr un cambio social, dijo que la fuerza y el impulso lo están llevando a cabo empresarios, instituciones y partidos políticos opositores a la llamada cuarta transformación.

“Llaman a parar actividades algunos grupos empresariales, antes si parabas te despedían, ahora te quieren despedir si no paras, el PRI y el PAN que han sido en su historia verdaderamente misóginos, son unos hipócritas” declaró el legislador en entrevista exclusiva en las instalaciones de Frontera.

Fernández Noroña agregó que si actualmente fuera Presidente José Antonio Meade o Ricardo Anaya ninguno de los grupos con poder estaría convocando a manifestarse. Agregó que la lucha feminista ha sido históricamente parte de la filosofía de las izquierdas y seguirá siendo.

“La pregunta que la gente se debe hacer es a quién le estoy reclamando, contra quién voy, contra quién va esa protesta: contra nuestra gobierno, contra el compañero Presidente cuando no es un tema de coyuntura, la violencia contra las mujeres viene de lejos, de la estructura patriarcal, del machismo”, expresó el representante del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados.

Aspiraciones 2024

El ahora Diputado Federal en 2017 anunció su intención de ser candidato presidencial por las izquierdas de manera independiente, sin embargo, terminó cediendo ante la fuerza popular que tomó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Para 2024, Gerardo Fernández Noroña, buscará de nuevo la silla presidencial y aunque falta todavía, sabe que la pugna interna en Morena en alianza con otros partidos, como el PT, será muy competida, pero confía en que logrará encabezar un proyecto de unidad.

“Hay esfuerzos permanentes por descarrilarlo (al actual Presidente) pero me parece que nosotros tenemos que ayudarlo, es lo primero, y después si todo va bien, yo creo que todo irá bien, para mí sería un honor suceder al compañero Presidente” mencionó.

Acerca de la labor del actual mandatario AMLO, Noroña dijo que está haciendo las cosas bien y que en poco tiempo ya se pueden ver algunos resultados como el aumento al salario mínimo, la estabilidad del precio de las gasolinas, las becas a jóvenes y personas de la tercera edad, entre otros.

En Baja California Fernández Noroña tendrá tres actividades, dos que encabezó ayer, una platica en Tecate y otra en Tijuana, y una más que sostendrá hoy por la mañana en el municipio de Ensenada, todas tituladas “La Esperanza somos Todos”.

En esta nota