Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tecate

Protección Civil descarta supuesto trombo de agua en el "Hongo”

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate mencionó que dicho fenómeno no es un “tornado”, sino que se trata de una columna de agua.

Tijuana, B.C.- De acuerdo al coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Enrique García Sánchez, informó que el avistamiento de un posible “tornado” entre la zona de “El Hongo” y La Rumorosa se trataría solamente de una columna de agua.

Mencionó que hasta ahora no existe algún reporte comunicado en el Centro de Comando, Comunicación y Computo (C4), así como que no se ha detectado ninguna actividad de tornado en el Centro de Monitoreo de Tecate.

Asimismo, García Sánchez indicó que hasta el momento dicha columna de agua no se visualiza desde la estación de Bomberos ni desde otros puntos aledaños en el Hongo.

Condiciones del tiempo

El fenómeno que estuvo circulando en redes no pudo haberse formado el día de hoy, determinó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepcbc), José Salvador Cervantes Hernández.

Te puede interesar: Continúa apoyo a Isla de Cedros

El Imparcial: imagen de artículo

Comentó que en cuanto se tuvo conocimiento de la imagen publicada en redes sociales se mantuvieron en contacto tanto con C4 y Protección Civil y Bomberos de Tecate, en donde no encontraron evidencias de dicha formación.

En cuanto tuvimos conocimiento monitoreamos la zona, C4 no tuvo reportes de la ciudadanía y no se encontraron evidencias de que se haya formado el día de hoy, si llegó a suceder tuvo que haber sido en otro día”, agregó.

Siguiendo esa línea, descartó que la formación que se veía en la fotografía fuera un tornado o un trombo de agua, ya que se requieren de condiciones muy específicas de carácter medioambiental y de temperatura.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Descienden temperaturas en la ciudad

“Lo que se ve es una fotografía de un fenómeno conocido como tubo de agua o culebra de agua, una especie de remolino formado por un intercambio de vientos y una nube que tiene agua”, explicó Cervantes Hernández.

En esta nota