No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Proponen multa de hasta 260 mil pesos por maltrato animal en BC

Buscan en el Congreso condenar hasta con 12 años de cárcel, además de sancionar la videograbación y difusión de actos de crueldad animal.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

El maltrato animal podría ser perseguido de oficio en BC.(Archivo)

El maltrato animal podría ser perseguido de oficio en BC. | Archivo

TIJUANA, BC.- El Congreso del Estado analiza la implementación de castigos más severos para las personas que cometan actos de maltrato animal, con multas que podrían superar los 260 mil pesos y hasta 12 años de cárcel.

Este día el diputado local, Fausto Gallardo García, presentó una reforma en donde plantea realizar modificaciones al Código Penal para que evitar actos como la video grabación y difusión de actos de crueldad animal.

Por lo que esta pidiendo se incluyen los delitos de crueldad o maltrato animal en la sección Primera del Libro Segundo, que se denominará “Delitos contra el individuo y los animales”.

Esto con sanciones que van desde los 4 a 12 años de cárcel y multas desde 500 a 3 mil UMAs, es decir, de 43 mil 440 a  los 260 mil 640 pesos.

También busca que la crueldad o el maltrato animal sean perseguidos de oficio y que las penas para funcionarios públicos involucrados en peleas de perros sean más severas.

Asimismo pide que se incluyan conductas como abandonar a un animal, negarle cuidados y video grabar hechos de crueldad, como actos de crueldad o maltrato animal.

En esta nota

Comentarios