Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Propone Reyli Barba fomento de las artes

El cantante y compositor Reyli Barba propuso fomentar más las artes y el deporte en las escuelas públicas para erradicar la violencia por la que sufren miles de familias.

Calificó como lamentable que mujeres y niños huyan de Chiapas a causa de las amenazas y conflictos armados.

“Es una cadena de comportamiento, hay veces que por genética las personas nacen violentas. Lo más bonito sería llegar a esta comunidad y no hacer juicios. Hay que levantar la voz con amor, porque si uno levanta la voz diciendo ‘son unos ca###’, te atacan, porque la violencia genera violencia”, expresó el autor del tema Desde que llegaste.

Como un testimonio Reyli Barba compartió que la música ha sido su bálsamo para evitar caer en los círculos violentos.

“Yo salí a los 14 años de mi casa, con el permiso de Dios y de mis papás, y la música a mí todos los días me salva. Si yo no hubiese tenido fe en que yo nací para la música, palabra y la poesía, yo estaría en mi pueblo frustrado y manera de comportarme sería otra”, dijo.

Así, el cantante y compositor es el embajador de la Caminata Huellas de Ternura, la cual tiene como propósito visibilizar y erradicar el maltrato que sufren los menores de edad en México.

Dicha caminata es organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Cáritas América Latina y El Caribe, World Vision America Latina y El Caribe, Federación Internacional Fe y Alegría.

El recorrido incluye el vuelo de un papalote, el cual inició en Tijuana, atravesará diferentes Estados del País hasta llegar a la Patagonia, en Argentina el 07 de junio de 2019.

En esta nota